Posted by : Unknown 9 de octubre de 2013


ARTISTA. ULTRAVIOLETA
ALBUM. ALPHA
AÑO. 2002
CIUDAD. QUITO
GENERO. SYNTH POP, ELECTRONIC

La historia de Ultravioleta se remonta a una banda llamada Concicencia Colectiva en la que Marcell Chavez y Christian Detken compartieron escenarios y lanzaron el album Superfluo en 1996 que tuvo mucho éxito en... Puerto Rico! (Si, leyeron bien). Conciencia Colectiva no duraría mucho como banda y la dupla Marcell Chavez (voces) y Christian Detken (programaciones, synths, etc) reclutan a Moisés David (baterías) y forman Ultravioleta  en el año 2000. Desde un inicio la banda se caracterizó por el uso (al más puro estilo de los Moenia y Depeche Mode) de loops, midis, secuecias, samplers y programaciones en su propuesta musical, lo cual les dio cierto reconocimiento en el circulo musical capitalino por su innovadora propuesta.

En 2001 empiezan a grabar lo que a la postre seria su álbum debut titulado Alpha, con todos los temas compuestos por la dupla Chavez-Detken. En 2002 lanzan sus exitosos singles 'Quedate' 'Aire' y 'Estrella', llegando a figurar inclusive en listas internacionales de éxitos. Ese repentino éxito les llevó a encabezar conciertos y abrir conciertos de Aleks Syntek, Juanes y otros artistas. En ese año por fin sale a la venta el disco Alpha, llegando a obtener disco de oro en ventas en el pais.

En aquella época parecía que esta banda iba a triunfar a nivel internacional, no por nada la discográfica Universal Music firmó un contrato con los Ultravioleta por nada más y nada menos que 6 discos, algo inédito en el pais en aquella época... y bueno en la actualidad también. Y bueno no sabemos que pasó luego con ellos, al parecer nunca más publicaron material sonoro, pero nos queda este album para los amantes de este genero.

TRACKLIST
01. Quédate
02. A cada paso
03. Soy aire
04. Hasta donde llega mi amor
05. Estrella
06. Acéptame como soy
07. Esta vez
08. Solo tu
09. Nunca más
10. Alpha
11. Quédate (lost mix 1)
12. Quédate (lost mix 2)


ULTRAVIOLETA / QUEDATE

.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.




{ 13 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -