Posted by : Unknown 26 de octubre de 2013


ARTISTA. BLAZE
ALBUM. SIX FEET INTO REALITY
AÑO. 1998
CIUDAD. GUAYAQUIL
GENERO. THRASH METAL


Hablar de Blaze es hablar de palabras mayúsculas en lo que a metal nacional se refiere. Nacidos en Guayaquil, su trayectoria pródiga en trabajos desde los ochentas hasta la actualidad, les ha asegurado un puesto de lujo en los corazones de los fanáticos de la música pesada, quienes reconocen la honestidad de la banda en cada concierto, en cada entrega. Lamentablemente la banda se desarticuló en el 2010.

Para la memoria y la historia en los registros del público rockero ecuatoriano queda el sencillo en vinil que contenía “Death Machine” y “No Podrás con él” (1985), editado por Orión: Emporio Musical cuando las disqueras nacionales se atrevían a firmar bandas locales sin temor ni favor, solo por su calidad. En 1988 colocaron con fuerza y suceso otro sencillo que contenía “Cancerbero” y “From here to the Eternity” editado por Fediscos.

Siguieron dos larga duración: “Six feet into reality”, de 1998, publicado por Psiqueros Records, y “Blaze”, de 2002, los recopilatorios “Romper Falsos Mitos” y “La Zona del Metal I”. Todos estos trabajos hicieron que sus seguidores la identificarán como la banda ícono del metal ecuatoriano. Hay más: Un montón de premios que obligatoriamente hacen pensar en el recorrido de Blaze. Más de 20 años que no quedarán en el olvido, pese a la falta de registro oficial.

En 1984, cuando Dennis Mancero integró el grupo, estaban John Erick (hoy en los EE. UU.) en la parte vocal; Juan Carlos Alza, Fabián Erazo y “Cachito” Abarca, quien se fue a vivir a Argentina. Tuvieron 3 vocalistas Eduardo Pérez, que fue parte del primer Cd, James D. Sloan, quien estuvo en el segundo disco, y Tommy Verdesoto, el último vocalista. Los temas que sirven como caballo de batalla son “Cancerbero”, en primera fila, “From here to the eternity”, “Your Fate”, que pasó con buen suceso por MTV y los puso en el mapa latino del metal; “Spirit of soul”, “Raza maldit”, “Vodoo dance II”, “Tomorrow is today”, “Make them go away” y “I will”. Leonardo Piedra fue su baterista, sin embargo tiene formación clásica ya que estudió guitarra en el conservatorio. Su opinión es que no se necesita ser o parecer malo para ser rockero. Lo define sin miserias: “solo somos músicos, nada más”. Nacidos en una época en que no había lugares donde tocar y el internet no era la plataforma que les permitía a todos promocionar cualquier cosa, recuerdan que la primera tocada fue en la kermese del colegio Domingo Comín en 1984. Ven cómo ahora el rock ha conseguido un despegue importante e indudablemente las bandas actuales tienen mejor calidad de sonido porque hay más acceso a instrumentos de primera línea. Los años del olvido y la gloria ya pasaron, pero no ha existido tren que les pase por encima y defienden la idea de solo el talento es lo que quedará como juez para decir la verdad sobre la música.

Muchas gracias nuevamente a @MetalStorm por compartinos este discazo.

TRACKLIST

01. First

02. Prays

03. Dragon's Fly

04. Spirit of the Soul
05. Your Fate
06. Disgrace
07. Dry Your Bed
08. Aquarium
09. Raza Maldit
10. Irrational Reaction
11. Too Late
12. Normal Currency of Youth's Casualties
13. Your Time for Dying


BLAZE / YOUR FATE

.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.




{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. Excelente!!

    No encontraba material de esta banda!!!

    Gracias por compartir buena música

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Blaze para muchos rockeros de la época dorada de los años 80, tiene un icono privilegiado dentro del metal nacional, para mi significa uno de los pilares fundamentales dentro de la escena metalera guayaca sentando las bases de un genero como el thrash metal que nacia a nivel mundial y Blaze era una de esas bandas que lo dio todo y puso toda la carne en el azador para deleite de todos. Un saludo muy especial a todos los integarntes de esta magnifica banda que tiene ya un nombre GRANDE en el sitial del metal nacional.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poder descargarlo ya que este grupo lo escuche en el 98 y me fascina que Blaze lo sigan recordando aunque comparto la idea que si podrian haver llegado muy lejos y ser unas de las bandas mas grandes del mundo. Viva Guayaquil!!!

    ResponderEliminar
  4. Una de las primeras bandas q he escuchado y esta en realidas me encanta migas gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente página, recordando mis inicios en el Rock ecuatoriano, los felicito sigan manteniendo ese espíritu

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -