Posted by : Unknown 9 de octubre de 2013


ARTISTA. TALLER DE MUSICA
ALBUM. MATABARAS
AÑO. 1985
CIUDAD. -
GENERO. FOLK, TRADICIONAL

Pongo a su consideración un álbum que fuera un proyecto musical de tres grandes músicos contemporáneos del Ecuador, se trata de Diego Luzuriaga, Ataulfo Tobar y Juan Mullo, dicho proyecto se llamó 'Taller de Música' y publicaron un álbum titulado 'Matábaras'.

De los integrantes debo mencionar brevemente a Diego Luzuriaga y Ataulfo Tobar, ellos fueron integrantes iniciales de la agrupación musical folklórica 'Jatari', por ende ya años atrás trabajaban juntos y eran viejos conocidos, cada uno con sus trayectorias musicales entre las cuales son las más conocidas la intervención de Luzuriaga (quien a su vez es hermano del cineasta Camilo Luzuriaga) por su ópera 'Manuela y Bolívar', así como por parte de Tobar quien liderara la grabación de aquel recordado cd 'Déjenlo Volver' o también conocido como 'Los Forajidos' que fuera dedicado a modo de sátira al ex-Presidente de la República Abdala Bucaram y a su polémico gobierno. El tercer integrante, Juan Mullo también tiene una excelente trayectoria musical ya que ha sido participe de varias bandas sonoras de nuestra cinematografía Ecuatoriana así como también se ha destacado como compositor e investigador en etnomusicología con varios trabajos premiados y realizados dentro y fuera del país.

Este álbum 'Matábaras' es un trabajo sumamente difícil de conseguir pero el blog se lo merece, hay que destacar que 'Taller de Música' pertenece a aquella época de música experimental de la cual participaron también en su respectivo conjunto llamado 'Promesas Temporales' el gran Hugo Idrovo y el viejo Napo Héctor Napolitano.





TRACKLIST

01. Aki wowo (Tradicional Africano)

02. Adivinanzas
03. Treinta Mujeres
04. Voy a Contarles una Historia
05. María Chunchuna
06. José María Chalá
07. Latunda y la Gualgura
08. Matabara del Hombre Bueno
09. Matabara del Hombre Malo
10. Aki wowo (Versión Taller de Musica)


TALLER DE MUSICA / VOY A CONTARLES UNA HISTORIA

.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.




{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Vivo fuera del Ecuador desde hace 30 años y me gustaría escuchar todos los discos que grabó Taller de música, sobre todo los temas con ritmos tradicionales. Agradecería mucho si me ayudan a recordar aquella música y aquel grupo tan innovador. Fausto

    ResponderEliminar
  2. Es un gran álbum, lo tengo en LP al igual que el trabajo de Tahual grupo cuencano, joyitas del Ecuador.

    ResponderEliminar
  3. hay alguna posibilidad de que lo vuelvas a subir para poder descargarlo?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -