Posted by : Unknown 14 de octubre de 2013


ARTISTA. ROJO GARROTE
ALBUM. RECOPILATORIO 00-04
AÑO. 2012
CIUDAD. CUENCA
GENERO. HARDCORE PUNK, POST PUNK


Rojo Garrote se formó en el 2000, en un momento en el que hacían falta nuevas propuestas dentro de la cultura del rock en Cuenca. Integrado por Juan Rojas, en la guitarra y voz, Jaime Martínez en el bajo, y el 'Neneco' Vintimilla en la batería. La banda empezó a desarrollar su estilo improvisando en su cuarto de ensayos. Antes de cumplir un año, habían financiado y producido una maqueta llamada 'Zero Bullets', compuesta por tres temas, la cual fue vendida entre los amigos de la banda y distribuida para su difusión. La canción 'Zero Bullets' fue difundida por el prestigioso programa radial Prohibido Prohibir, y fue rápidamente acogida por el público de los primeros conciertos. 



En poco tiempo la banda empieza a ser parte de la escena rockera local, compartiendo escenario con grupos nacionales importantes como 'Misil' y 'Sal y Mileto', así como bandas locales como 'Delirio' y 'Asalto', de la primera escena hardcore cuencana. Las presentaciones en vivo destacaban por la gran energía de la banda, y un poderoso sonido que tomaba elementos del harcore punk, el post punk y el metal (Neneco también fue parte de la famosa banda de death metal 'Necrosis'). Las líricas eran compuestas en español y en inglés, lo cual se convirtió en la característica de la banda. 


Se grabó un segundo material, con el propósito de registrar las composiciones que formaban parte del repertorio de la banda, se tituló 'Choke', el material fue totalmente autoproducido, y estaba conformado por 7 tracks. De este disco destacaban los temas 'NN', 'Disconnect Myself', y 'Choke', que se convirtió en el favorito del público, llegando a estar en la programación regular de varias radios a nivel nacional. En la edición especial de diciembre del programa Prohibido Prohibir, Rojo Garrote fue nombrado la banda revelación de año 2001. 

Durante el año 2002, Rojo Garrote dio varias presentaciones, dentro y fuera de la ciudad de Cuenca, llegando a Quito para tocar con gran éxito en locales privados y festivales, y a la ciudad de Guayaquil, donde fueron acogidos por la Comunión Metal (colectivo de bandas de rock que realizaba conciertos de forma autofinanciada), y en Latacunga, como banda de apertura en el lanzamiento del 'Disko 0', de 'Sal y Mileto'. El mismo año participaron en el festival InfusiónFest en la ciudad de Cuenca, junto a bandas internacionales como 'Cabezas de Cera' y 'Bacalao Men'. Para cerrar el año, fueron nominados a mejor banda nacional en varios medios de comunicación, de radio y televisión. 

A inicios del año 2003 realizaron un concierto acústico en un bar local, con varios músicos invitados, recibiendo gran aceptación entre el público. Empezaron a trabajar en su nuevo material 'El Freakshow', conformado por 9 canciones que fueron grabadas de forma artesanal en los estudios Árbol Records de la ciudad de Cuenca, con el apoyo de Nicolás Vintimilla, padre de Neneco, y gran amigo de la banda. Rojo Garrote se separó durante el año 2004, y cada miembro se dedicó a sus proyectos personales.

Seis años después, con el retorno de Juan Rojas de Argentina, se plantea la posibilidad de producir y lanzar un disco oficial con los temas más importantes de la banda, con su alineación original.

TRACKLIST
01. Intro
02. NN
03. Choke
04. Disconnect
05. Abuse me
06. El Freakshow
07. La era del hombre
08. Zero Bullets
09. Instrumental
10. Spit in out
11. Kill the sun
12. Reflections
13. Anarco guerrilla
14. Far away
15. Eyes
16. Fly

ROJO GARROTE / ZERO BULLETS (LIVE2012)

ROJO GARROTE / NN (LIVE2012)

JUAN ROJAS - ROJO GARROTE

JAIME MARTINEZ - ROJO GARROTE
"NENECO" VINTIMILLA - ROJO GARROTE
.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.



{ 4 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -