Posted by : Unknown 28 de mayo de 2014


ARTISTA: BEJIN DE KABUTO

ALBUM: MANUAL DE INSTRUCCIONES
PARA SER UNA MEJOR PERSONA
AÑO: 2002
CIUDAD: GYE
GENERO: ROCK ALTERNATIVO, EXPERIMENTAL



Allá por el 2001 unos muy jóvenes, tal vez demasiado segmentados músicos comenzaron a hacerse conocer en fiestas, bares, departamentos, conciertos privados y tocadas esporádicas con su música que en el medio resultaba experimental y exquisita en líricas y detalles. Hablar del año 2001 no parece tan lejano, pero lo es, en esa época la música, bueno, el rock guayaquileño aun estaba en afán de búsqueda de identidad, hoy estoy más que seguro de que si algo caracteriza a nuestra música es su eclecticismo y esa mirada atrás para fundamentarse y crecer creando.

Bejin de Kabuto fue una banda pionera del rock alternativo en Guayaquil con tintes progresivos setenteros, con ciertos toques electrónicos, con una fijación hacia el retro-futurismo, (lo que hoy llamamos post-rock) influenciada no sólo de música sino de las caricaturas viejas como Lupin the third, La máquina del tiempo, y obviamente las bandas sonoras de estas series, además de ser fervientes admiradores de Babasónicos, Zurdoc, Titán, Massive Attack, Portishead, Air y un sinfín de bandas cabe decir: excelentes influencias dieron lugar a un gran sonido.

En el año 2002 lanzan su primer y único álbum denominado 'Manual de instrucciones para ser una mejor persona' producido por ellos mismos y con la ayuda de la gente de Tiwintech. Logrando en gran medida plasmar lo que hacían en vivo, dotando a este disco de un sonido peculiar a ratos lo-fi que seguramente el día de hoy hubiera sido mejor concebido, pese a pequeñas falencias es un álbum con una calidad elevada en que predominan las composiciones y la técnica en ejecución. El álbum es un deleite de principio a fin, 12 canciones en las que se permiten de todo, música circense, melancólicas letras, alusiones de sus consumos, odas a caricaturas, líneas robadas a Ninja Gaiden, sampleos, psicodelia progresiva, una cantidad enorme de detalles sonoros que crean ambientes para cada canción, cada cual cuenta su historia, un episodio de sus vidas, ficción musical.

Conformado inicialmente por Alesis Doppler (formó Rondamon y Mute) en bajo, guitarra, voz y sintetizadores, Andrés Arteaga (se hizo solista y también integra Róndamon) en la guitarra principal, David Cannessa (emprendio un proyecto llamado Sir David y forma parte de Lamperhead) en el bajo y voces, Aldo Machiavello (formó Niñosaurios junto con Victor Andrade, y tocó en Los Brigante, Satori, Betamax, La Fabrica Intergalactica) en la batería y samplers; la verdad desconozco el motivo de su posterior separación en el 2003, pero los proyectos y caminos que tomaron sus integrantes son algunos de buena calidad, pero creo que hoy ninguna banda posee esas características que hacían de Bejin de Kabuto única, ¿son una banda de culto? tal vez me atrevería a decir que sí.


En el 2012 se reagruparon para unos cuantos conciertos y dar a conocer nuevamente su música.

TRACKLIST
01. Johnny Destiny
02. Mono Holograma
03. Niñas Crack
04. Ratabari
05. Hofmann 2000
06. Retrovisor
07. Gatometro en Stereo
08. Sleeping Overdose
09. Ebria de Marte
10. Durango
11. Digitally Sick
12. Seca
13. Solos en Azul


.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.




{ 7 comentarios... read them below or Comment }

  1. que buen disco... pensé que ustedes mismo escribían las reseñas.. si ha sido copia y pega.. http://impostoria.blogspot.com/2007/08/bejin-de-kabuto.html igual gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. No le veo el problema. El 95% de las reseñas las escribimos el staff, algunas las recojemos de otras fuentes. Esta reseña lo tome del soundcloud de la banda.

    ResponderEliminar
  3. Xavier_pxndx92@hotmail.com esperando el link con ansias, en esta pagina se puede manifestar la feuerza del rock ecuatoriano

    ResponderEliminar
  4. mashi-666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. porfavor viejo xaviersan999@gmail.com Muchas gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  6. porfavor viejo xaviersan999@gmail.com Muchas gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -