Posted by : Unknown 23 de mayo de 2014


ARTISTA: MACHO MUCHACHO
ALBUM: EME EME EP
AÑO: 2012
CIUDAD: GUAYAQUIL
GENERO: MATH ROCK, POST ROCK

Macho Muchacho es una banda guayaquileña que se forma en el 2011, gracias al habitual "formemos un grupo y separémoslo en menos de un año" como modus operandi de algunas agrupaciones de nuestra escena. De las cenizas de algunas de estas bandas, surge este fénix matemático que mezcla elementos propios del post-rock, math-rock y rock progresivo, fusionándolo con el acertado uso de loops y efectos, que forman una exploración sonora no antes escuchada en el pais, convirtiéndolos inmediatamente en pioneros.

Esta fusión de géneros, más las ganas de experimentar e ir más allá, con ritmos complejos, estructuras rítmicas atípicas y utilizando tiempos asimétricos (característica presente en la mayoría de bandas progresivas), dan como resultado un producto, que aunque no sea apto para todo público, vuela cabezas sin verse en la necesidad de usar una sola palabra. 

En una escena que se repite muchas veces y que carece de creatividad en muchos de sus actos, Macho Muchacho (Aldo Vanoni y Juan Enderica en las guitarras, Pablo Jimenez en el bajo, y Alberto Rizzone en la batería) logra alcanzar su objetivo establecido desde el inicio, el de despuntar en la escena gracias a su originalidad, demostrando que son una banda musicalmente inteligente, y que aunque posean un tono geek visible, se la tiren de aniñados, logran encender el escenario con progresiones sonoras y matemáticas, durante todas sus presentaciones.

Macho Muchacho lanzaron en el 2012 su EP debut 'Eme Eme', en el que incluyen 4 canciones, entre ellas “Los EE.UU. miran con atención los resultados de la Consulta Popular” y “Nunca me gustó Salinas”, títulos que contrastan con la seriedad de su música, ya que nos invitan a descubrir a través del hoyo de un picaporte, el sentido del humor que ocultan sus integrantes, así como un sinnúmero de chistes internos, de los que no existe una explicación coherente, pero hey… ¿quién la necesita? Además este 2014 publicaron un adelanto titulado 'Battousai el Destajador' del que será su primer álbum larga duración. Aguante MM!


01. Justicia para Guido
02. Fugados
03. Nunca me gustó Salinas
04. Los EEUU miran con atención
los resultados de la Consulta Popular


MACHO MUCHACHO | TROPICALIA SUPER ESTEREO
.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.


{ 15 comentarios... read them below or Comment }

  1. grandiosa banda ... no tienen mas material ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, el artículo original fue escrito por El Setlist, deberían mencionarlo al menos. :) http://elsetlist.wordpress.com/2011/07/15/macho-muchacho/

    ResponderEliminar
  3. La estoy escuchando!! gracias!!

    ResponderEliminar
  4. mashi-666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. exelente !!! originales y genial !! lml

    ResponderEliminar
  6. AHI ESTA EL LINK, DESCARGUEN NOMAS... PARA QUE DEJAN SUS CORREOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aporte, es bueno tener y contar con esta página.

    andrs-sanchez1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Broder pasamelo por favor
    silvita1393@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. puedes pasarme el disco
    yairgp@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -