Posted by : Unknown 7 de mayo de 2014


ARTISTA. VARIOS
ALBUM. EL MIXTAPE DEL FIN DEL MUNDO
AÑO. 2012
CIUDAD. UIO
GENERO. VARIOS



En el 2012 el mundo no se acabó como lo 'predijeron' los mayas, pero en aquel entonces el personal de Radio Cocoa (importante medio de difusión online de la musica independiente) concientes de que algún momento habrá uno que otro 'apocalipsis' nos dejan preparados para aquel posible evento con este compilado titulado El Mixtape del Fin del Mundo, un disco con la música esencial del 2012 con bandas y cantautores de Ecuador, pero también de bandas de Japón, Brasil, México y Venezuela. Este disco digital es un viaje de 80 minutos por el caos y la armonía del mundo de hoy, a través de post rock, indie, folk, fusión, electrónica. Disfrutenlo y no se olviden de visitar el portal de RadioCocoa.



TRACKLIST

01. The Tape Disaster [Brasil] – A Voz do Fogo 
Una de las bandas más originales y creativas de rock independiente de Brasil. Originarios de Porto Alegre. Llevan tocando post rock desde hace más de seis años y son parte del sello virtual Sinewave. 

02. Mundos [Ecuador] – Mantarraya
Proyecto fundado originalmente por Denisse Santos (Can Can) y Roger Ycaza (Mamá Vudú). Su música viene con tono indie, pop, shoegaze… Andrés Caicedo (Guardarraya) y Franz Cordova (ex – Misil) completan la banda.

03. Marcelo Abril [Ecuador] – Hoy
Cantautor y artista guayaquileño. Su folk es crudo y visceral… Música muy conmovedora.

04. Cuatro Sobre La Luna [México] – Una Balanza
Banda formada en Monterrey en el 2008. Su estilo fusiona folk y rock, con vibras sicodélicas. Una agrupación para seguirle la pista…

05. Ricardo Pita [Ecuador] – Canción Para El Resto De Los Días
Ricardo Pita es uno de los cantautores esenciales del Guayaquil contemporáneo. Durante 2012, su proyecto solista fue uno de los más activos refrescantes en la música local. También es miembro de Niñosaurios.

06. Swing Original Monks [Ecuador] – Tucán
Los “Monks” fusionan un sinnúmero de estilos en sus canciones. Su música, medio rock, jazz, gipsy, drum n’ bass, es intensa y el contenido de sus letras, delirante.

07. Miss Goulash [Ecuador] – Call Center
Banda de punk rock desenfadado. Sus temas son una mezcla de melodías y letras pegajosas con historias cotidianas (y a veces imaginarias).

08. Macho Muchacho [Ecuador] – Fugados
Agrupación que irrumpió con fuerza en la escena ecuatoriana durante el 2012. Math rock, post rock… Macho Muchacho sorprende por cómo destruye estructuras musicales, a través de un performance impecable.

09. La Mar [Venezuela] – Anchors
La Mar es una de las bandas que está transformando las bases de la música alternativa en Venezuela. Su disco, del mismo nombre es una invitación a viajar por intensos paisajes sonoros.

10. Munn [Ecuador] – Espirales
Trip Hop y Down Tempo… Este año lanzaron su primer disco, “Espirales”, una de las producciones más destacadas del año.

11. Nicolá Cruz [Ecuador] – Colibria
Su música es difícil de encasillar aunque gira alrededor de la electrónica experimental. Sus temas ensamblan múltiples capas y texturas, gracias a un destacado (y elegante) trabajo de producción.

12. Stich [Ecuador] – Caracol
A fines de 2012, lanzó su primer disco: “Trotamundos”. Sus temas están cargados de funk, rock y pop, con un groove que cada vez más, va tomando un sello personal.

13. Cadáver Exquisito [Ecuador] – Centrifugaba
Una banda de indie pop que ha demostrado un trabajo sostenido y en crecimiento. Su música, presencia escénica e imagen han marcado la escena guayaquileña, y levantado una importante base de fans.

14. Marley Muerto (feat. Frances Possieri) [Ecuador] – Dorado Salmón Violeta
Un proyecto colaborativo desarrollado (casi por accidente) por Daniel Pasquel, se ha convertido en uno de los más innovadores de Ecuador. Su primer disco, “Pararmar”, es un vibrante viaje por la música contempóranea local.

15. Da Pawn [Ecuador]- Esta Era 
El proyecto de Mauro Samaniego (ex – Tótem) continúa madurando y da pasos firmes para convertirse en uno de los artistas insignes de esta época de la música alternativa ecuatoriana. Este tema, de su primer demo, anticipa el disco que está por venir.

16. The Watanabes [UK, Japón] – Whales Can Sing
Dos hermanos británicos, Duncan y Selwyn Walsh, radicados en Tokyo, formaron este proyecto de folk junto a otros músicos de la región. Su disco “You’re Dancing I’m Absorbed”, se distribuye en todo Japón, a través de BabyBoom Records.


.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.



{ 3 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -