Posted by : Unknown 7 de mayo de 2014


ARTISTA. VARIOS
ALBUM. EL MIXTAPE DEL FIN DEL MUNDO 2
AÑO. 2013
CIUDAD. UIO
GENERO. VARIOS

POr segundo año consecutivo el personal de RadioCocoa hace el lanzamiento digital de este compilado de música independiente titulado El Mixtape del Fin del Mundo Vol.2 este álbum consta de 26 temas esenciales para entender lo que ocurrió en el 2013 en la escena local (y un poco más allá) y una premonición de lo que deparará el 2014. Disfrutenlo y no se olviden de visitar el portal de RadioCocoa, vale la pena.

TRACKLIST

01. Da Pawn [Ecuador] - Dibujo por hoy
Estuvieron preparando su nuevo material y hasta tanto nos entretuvieron con conciertos y videos musicales. Su folk indie es parte de nuestras listas por segundo año consecutivo.

02. Dominga y los Lunes [Ecuador] - Asking someone on a date
Doménica Terán es una de las cantautoras que sorprendió en 2013 con un folk descomplicado y “suave como el algodón”.

03. Naranja Lázaro [Ecuador] - Canción de asientos traseros
Un capítulo de la serie de los 90s “Pete & Pete” dio nombre a esta agrupación que sale de La Perla, para hablarnos de momentos cotidianos con un aire de rock, blues y tintes grunge.

04. Pablo Malaurie [Argentina] - Pasto en la espalda
Su sensibilidad musical es evidente en su voz y sus composiciones. El indie y el folk componen al cantautor que el año pasado se dio una vuelta por Ecuador, trayendo consigo material especial para su ‘Gira Ecuatorial’ por Montañita, Cuenca, Guayaquil y Quito.

05. Jodamassa [Ecuador] - Baila por la duda
No paran de sacar videos y ya van por su segundo disco. Jodamassa es rock libre realizado desde Cuenca con influencias de grunge, rock latino y ritmos afro.

06. Mancero solo [Ecuador] - Carcacata
Aunque se fue por un tiempo a Francia, sabe que acá todos lo esperan. Con su forma exquisita de tocar el piano, Daniel Mancero continúa experimentando con la música post-colonial.

07. La Máquina Camaleön [Ecuador] - En el inmenso
Un piano y la voz de Felipe Lizarzaburu son la base de esta banda quiteña de ‘pop hereje’ cuyas letras surrealistas nos transportan a un mundo paralelo.

08. Ricardo Pita [Ecuador] - El jornalero
Este guayaquileño continúa sacando sonrisas en el mundo con su música relajada y alegre. Este año nos deleitó con ‘Las aventuras de ayer, hoy y siempre’, un disco que compila su trabajo como solista y en el que muestra su camino del lado del folklore sin dejar el rock.

09. Mundos [Ecuador] - Métrikas
El mundo de Denisse Santos (Can Can) y el de Roger Ycaza (Mamá Vudú) se unen para componer desde sus influencias musicales paralelas que rodean al pop y el rock indie.

10. Buhofónicos [Ecuador] - La gran pregunta
La banda de ‘pop sucio’, como ellos mismo la llaman, ha cautivado a su audiencia con letras que indirectamente hablan del amor y melodías cálidas donde intervienen la bossa, el jazz y el indie.

11. Fernando Milagros [Chile] - Otra vida
Este versátil cantautor chileno ha pasado de ser un artista de culto en su país, a una de las promesas del nuevo pop latinoamericano. Su sencillo, lanzado a finales de año, revela el nuevo color de su música y nos deja a la expectativa de su próximo álbum: Nuevo Sol.

12. Rebel Rebel [Ecuador] - Génesis
Rock indie movedizo made in Cuenca. “Génesis” se estrena en nuestro Mixtape e incluye a Sebastián Pita de “La Banda Fantasma”. Una banda que inicia su camino y promete traernos más música feliz.

13. Morfeo [Ecuador] - La tibia medusa de Amsterdam
Del mundo de los sueños a la escena independiente, llega esta banda guayaquileña para jugar con el blues y el folk. El líder del proyecto es Carlos Bohórquez, también músico en Mamá soy Demente. En el proyecto tambié participa Toño Cepeda, ex bajista de bandas emblemáticas como Bjorn Borg o Rarefacción.

14. Naked Ape [Ecuador] - Rain Dance
Si aún no lo conocen, es tiempo de descubrir al Primate Desnudo. A primer oído podríamos pensar que se trata de una banda, pero es Matt Solah, solo, cantando y tocando desde su simbiosis personal.

15. Fabrikante [Ecuador] - Chanteoma
Este MC del futuro nos sorprendió a todos con su primer sencillo, acompañado de un videoclip minimalista pero poderoso. Por varias semanas, “Chanteoma” se viralizó y llamó la atención de blogs especializados locales e internacionales. Fabrikante es parte de Cura Ludorum

16. Swing Original Monks [Ecuador] - Fiesta popular
Los protagonistas del swing original continúan su travesía por los ritmos populares del mundo, pero su parada favorita sigue siendo Latinoamérica y su vicio, hacernos bailar.

17. Rima Roja en Venus [Ecuador] - Libre albedrío
Son fuerza femenina levantando sus voces y su actitud desde la cultura Hip Hop. Siempre con algo qué decir, su rap tiene una fuerte crítica a las convenciones sociales.

18. Guanaco MC [Ecuador] - Oro Negro
El ex líder de Sudakaya ha consolidado su imagen como uno de los MCs más importantes de la escena local. Su ritmo contagiante es aliado de líricas que critican al sistema.

19. Funky Junkies [Ecuador] - Marcha
Un proyecto que continúa su marcha hacia arriba y con un sonido cada vez mejor, muestra que el funk no ha muerto y que fusionarlo con el soul y el rock nunca dejará de ser una buena idea. Su disco “El Vacile” lo confirma.

20. Legs [Estados Unidos] - So Obvious
Indie pop con insinuaciones de dance, funk y soul tejen el LP que esta banda de Brooklyn sacó a mediados de 2013. Dos de sus miembros son hermanos y tienen sus orígenes en Portoviejo, lo que nos hace tenerlos aún más en la mira.

21. Balance and the Traveling Sounds [Estados Unidos] - As I am
Hace un par de años, los descubrimos por su fantástico cover a Daft Punk (Something About Us). Pero más allá de eso, han demostrado ser una banda con un trabajo sostenido y con ansias de redefinir el jazz y el funk.

22. Nicolá Cruz [Ecuador] - Remix Qué mala idea fue (Marley Muerto)
Lo traemos de nuevo a la lista porque no ha parado de crear desde las trincheras de la música electrónica. Su estilo fresco y prolijo nos ha levantado de las sillas para bailar o solo sentir su forma de entender la música.

23. Sir David [Ecuador] - Vanessa
David Canessa (ex Bejin de Kabuto) lanza su proyecto Sir David al margen de la escena de música electrónica guayaquileña. Ambient, Idm o drum&bass y breakbeat pueden aparecer en su música donde prevalece la estética musical por sobre las tendencias. Llega por cortesía de Cura Ludorum

24. Hotel Casino [Argentina] - Libre y ridículo
La experimentación los llevó a estrechar las fórmulas pop con lo rítmico del rock y entender la música como un reto. Su música es fuerte y divertida, con una gran influencia del sophistipop británico y latinoamericano.

25. Sweet Sandra [Ecuador] - Nakkked
Caos electrónico que despierta imágenes y eleva las pulsaciones. Análogos e irreverentes, se ubican dentro del electroclash mientras mezclan el rock indie con loops electrónicos y la voz femenina de Maggie Camps.

26. Mambo Robot [Ecuador] - Revolver
Antiguo miembro de Plugin, ahora es experto en provocar sets de música electrónica que terminan en ritmos inesperados. Puede pasar de acid beats a dubstep, electrotrash, drumnbass o industrial.


.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.



{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. buenazo... la creme de la creme de la musica ecuatoriana.
    descargando

    ResponderEliminar
  2. cual es el pass?? se ve que hay buena musica

    nando_2629@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Que bien amigo! Muchas felicitaciones! Buen aporte

    ResponderEliminar
  4. Excelente, nada como la mirífica maquina camaleon y da pawn (Y)

    ResponderEliminar
  5. Excelente !!! descargando y compartiendo !!!

    ResponderEliminar
  6. Aguante Da Pawn... hay un grupo Hamulus que suena super bien ecuatoriano la canción despertar esta en soundcloud

    ResponderEliminar
  7. Mostrosososososisisisidimo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -