Posted by : Unknown 23 de mayo de 2013


ARTISTA: MANCERO TRIO
ALBUM: YANGANA
AÑO: 2011
CIUDAD: QUITO
GENERO: POSCOLONIAL, INSTRUMENTAL

Este trío acústico de piano, contrabajo y batería, interpreta música original, compuesta por Daniel Mancero, inspirada en los géneros patrimoniales del Ecuador.

Se trata de una propuesta que utiliza un formato innovador que replantea el entendimiento sobre nuestra música ecuatoriana, acercando las distancias entre lo académico y lo popular, así como entre lo antiguo y lo contemporáneo. 
Su música rompe con algunos paradigmas, pues sugiere un abordaje dinámico de la música patrimonial, mediante la innovación y renovación del repertorio nacional, evitando la fusión con otros géneros.

Sus integrantes Daniel Mancero/piano, Sergio Reggiani/batería y Rodrigo Becerra/Contrabajo, comparten distintas tendencias y lenguajes; aunque las corrientes de su formación musical son diversas, su punto de encuentro es esta música, escrita entre las diversas corrientes musicales. La propuesta es poscolonial, pues brega con la identidad colonial de la cultura: no intenta cuestionar ni mucho menos "rescatar" a la música ecuatoriana, sino llegar a ella, entendiéndola desde su propia realidad.


El repertorio de Yangana se creó tras un período de investigación sobre la música nacional, y mediante la experimentación de sus géneros en este poco usual formato de trío acústico. Se trata de una propuesta que utiliza un formato innovador que replantea el entendimiento sobre nuestra música ecuatoriana, acercando las distancias entre lo académico y lo popular, así como entre lo antiguo y lo contemporáneo.

TRACKLIST
01. La Imprenta de Antonio
02. Yangana
03. Tupo Salasaca
04. El Angel Feo (con Tadashi Maeda)
05. Amapaola Sisa
06. Yaraví de la Lluvia
07. Diablo de Tandapi
08. Pasillo en Triciclo
09. Atardecer en Quito
10. Guaguas de Pan
11. Neblina en Guápulo
12. Ronda en Saraguro
13. Pasillo para el Tio Enrique

Diablo de Tandapi - Mancero Trio



Daniel Mancero

Sergio Reggiani

Rodrigo Becerra


.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -