Posted by : Unknown 16 de junio de 2016


ARTISTA.GUANACO
ALBUM. BLASFEMIA
AÑO. 2016
CIUDAD. AMBATO
GENERO. HIP HOP, ROCOLA

Volvemos al ruedo después de unas merecidas vacaciones, y que mejor que con uno de los trabajos mejor logrados de este 2016, el cual seguramente irá directo a los listados referentes a lo mejor del año, al menos aquí en DSRE tendrá su bien merecido lugar. Con el disco Blasfemia, Juan Pablo Cobo, más conocido como Guanaco firma un excelente trabajo, en el que se funden armoniosamente un crudo y oscuro hiphop con la música de cantina o rocolera –pero mejor llamémosla cortavenas-.

Blasfemia es un álbum conceptual, un album vernáculo y tabernero que se encuentra con la vieja guardia nacional y con la vieja escuela del hip-hop. "Blasfemia nació en un punto de crisis personal. Estaba en depresión, intentando salir de ese momento. Este es el disco que siempre he soñado hacer, es un regalo para mí mismo, sin pensar en las fórmulas comerciales que en algún punto de la producción debes asumir”, menciona Guanaco. El álbum tiene 10 temas y rinde tributo a los pilares de la música rocolera, de cantina, criolla y marginal de Ecuador. “No quise hacer una cosa muy ‘ancestral’ ni tampoco basarme en el folclore, sino, más bien en ese sonido urbano, que está ahí cuando te subes a un bus, cuando entras a los mercados, cuando tu pariente está ‘chupando’ en la casa, todo eso fusionado con un sonido que hace también tributo al hip-hop de los 90’s”, describe Guanaco.

Los audios, colocados entre canción y canción, hacen que el disco tome un aire de radionovela, la misma que Guanaco escuchaba desde niño, cuando su abuela dejaba prendida alguna emisora de su casa donde se podían oír noticieros, pasillos y programas deportivos. El álbum tiene ese ‘colchón’ sonoro que lo rodea. Los temas, realizados en una semana según Juan Pablo, tienen un hilo narrativo y varias facetas que van desde el ego-trip, hasta el odio propio, la decadencia y el desamor. “Quise hacer un disco para que te sientes a escuchar; la mayoría de gente que lo ha hecho, me ha dicho que ha sido con una bebida en mano”.

‘Blasfemia’ cuenta con la colaboración de músicos de amplia trayectoria como Marylu Muylema, en el sencillo ‘Jamás regresarán’ y Roberto Calero, con quien grabó el tema ‘Soledad’. Ambas piezas musicales de corte desgarrador se juntan con las líricas de Guanaco y se alzan entre las voces de dos generaciones unidas por el sentimiento visceral que expresa con franqueza y sinceridad la angustia de estas excelentes composiciones, mismas que se convierten en el hilo conductor de uno de los álbumes más personales del artista ecuatoriano.


Un delicioso disco que acertadamente -para aquellos melómanos- fue lanzado también en vinilo, siguiendo los pasos de bandas como Bueyes de Madera, Santamuerte y Nicolá Cruz.


TRACKLIST
01. Introspección
02. El original
03. Canción para Juan
04. La gloria o el infierno
05. Soledad
06. Luto
07. Lejos
08. Jamás regresarán
09. Silencio
10. Me aburro


GUANACO - EL ORIGINAL


GUANACO - SOLEDAD (en vivo para Epicentro)





{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. Atentos pilas tambien somos Ecuatorianos y no hay chance de descargar este Disco, con plata....? psssssssssssss no hay plata, el pais esta chiro con esta verga de politicos y mandatarios de a Verga que nos tienen cada dia mas en la misma ¨Mierda¨ y luego dicen apoya el Talento Nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco de comentario y de seguro eres un pobre vago, por eso no prosperas ni tienes plata, asqueroso.

      Eliminar
  2. bro alcolite con el link por favor

    ResponderEliminar
  3. acolite con el disco miki691060@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Porfavor, alguien me puede pasar el LINK de este discaso, soy de Brasil y es imposible conseguir este disco, agradezco, lo llevare a todas las pistas a los tracks, todo el apoyo desde aqui, agradezco!
    MAIL: gus_accidbass@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -