Posted by : Unknown 16 de junio de 2016


BANDA: CUERVOS
ALBUM: CUERVOS
AÑO: 2012
CIUDAD: UIO
GENERO: ROCK 'N ROLL

Cuervos es una banda quiteña conformada por Sebastián Salvador (voz, guitarra), Alvaro Obadía (guitarra), Andrés Álvarez (batería) y Ricardo Salvador (bajo, melódica, coros) y Daniel Herrera (teclados), algunos de ellos provienen de la estinta banda Fragua con la que lanzaron el interesante álbum de folk rock 'Óxidos y Trenes' en el 2008 pero que no obtuvieron el reconocimiento que se merecían (lamentablemente los medios no ayudan en lo absoluto a difundir las propuestas musicales de este tipo), después decidieron poner fin a la banda y mutar a Cuervos.

Ya como Cuervos publicaron el álbum homónimo 'Cuervos', lanzado en el 2012 bajo la producción y edición de Daniel Pasquel (Marley Muerto, Can Can) en los estudios La Increible Sociedad, el mastering se lo hizo en Buenos Aires. Consta de 10 temas entre los que destacan 'Juan Cuatrero' y 'El Reino de otro mundo'. Además lanzaron un videoclip promocional para el corte 'Juan cuatrero', que estuvo a cargo del colectivo Urband y que se rodó en las planicies semidesérticas de Jerusalem, al norte de Quito, con el fin de recrear un escenario westernen donde se ubica la historia que cuenta el tema.

En las melodías de Cuervos se nota una evolución con respecto a Fragua, el sonido folk se convierte en el característico rock and roll que conserva la esencia de aquella guitarra sesentera, pero aderezado con tintes vintage, además podemos encontrar algo de surf rock y hasta del skiffle británico, pero también la banda tiene mucho de ecuatoriano, incluso las líricas son trabajadas desde una perspectiva local, desde sus primeras alusiones a elementos de identidad y a realidades sociales insertas en el mundo indígena y en la preservación de sitios patrimoniales, como el cerro Catequilla, hasta las reflexiones más intimistas de su más reciente etapa. El proceso de escritura pasó de estar en manos de Sebastián Salvador, su frontman vocalista y guitarrista, a ser un trabajo conjunto gracias al aporte de su hermano y bajista del cuarteto, Ricardo Salvador.

Cuervos irrumpe en la escena local con pasado propio y gran experiencia. Su propuesta es parte de un movimiento de músicos contemporáneos que consolida proyectos coherentes en cuanto a su contenido textual, y altamente delicados en cuanto a la calidad del producto final. 

TRACKLIST
01. Cuervos
02. Juan cuatrero
03. Un hombre muerto a puntapiés
04. Hielo
05. El perro y la catedral
06. Te vas
07. La danza macabra
08. Hijo de la libertad
09. El reino de otro mundo
10. El incendio


CUERVOS | JUAN CUATRERO


CUERVOS | EL REINO DE OTRO MUNDO (EN VIVO)





{ 7 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -