Posted by : Unknown 4 de abril de 2014


ARTISTA. SELVA
ALBUM. LUZ
AÑO. 2009
CIUDAD. UIO
GENERO. HARDCORE, METALCORE


Selva, banda quiteña formada en el 99, graba en el 2000 un primer demo profesional denominado 'Mantram', en Julio del 2002 lanza su primer álbum 'La radio contra la cabeza' con la que obtiene la mención de Mejor Banda Nacional del Año 2001, otorgada por la Radio Metro Stereo. Con respecto a su estilo musical la banda se autodefine como "Nuestra música es una “selva” de influencias; es un rock pesado muy orgánico que que tiene su influencia en los géneros metal, trash, power, neo-metal, hard rock, groove, hardcore"


En febrero del 2003 ingresa Juan Francisco Martínez como vocalista en reemplazo de Jorge Vivianco, de este modo Selva cambia su afinación regular para lograr un sonido más fuerte, más pesado, más contemporáneo. Con esta alineación la banda empieza una nueva etapa y graba en el 2004 el EP de 4 temas llamado 'Selva', redefiniendo así la nueva propuesta  del grupo. En Octubre del 2005 lanza su primer video musical del tema Atrapados, con el cual ganaron el jueves 26 de enero del 2006, un reconocimiento al Mejor Video 2005 Género Alternativo, Mis Bandas Nacionales (Ecuador) organizado por el canal TV HOY, la Radio HOT 106, y la Alcaldía Metropolitana de Quito. Atrapados fue seleccionado para proyectarse durante la Muestra Internacional de Cine de Animación, Animac 2006 (España). También formó parte de la sesión CLIPS para el que se contó con la colaboración del Programa de la Televisión de Cataluña LOOPS! dedicado a la música contemporánea, realizaron un especial sobre la animación y los clips musicales. 

A partir de octubre del 2007 inicia la producción de su nuevo álbum llamado 'Luz', con musica que muestra todo lo que la banda és tanto en la parte filosófica del ser como en su experiencia humana. Para el 2011, Selva recibió el reconocimiento a su música en la categoría “Pesos pesados” en los premios “Ecuador es lo máximo” otorgado por la Radio Pública del Ecuador. Este año tienen planeado lanza su mas reciente material 'Cuatrotreintaydos'

Selva actualmente está conformado por: Juan Francisco Martínez (vocalista), Jorge Balladares (guitarra), Felipe Sarmiento (bajo) y Heriberto Vélez (bateria).

TRACKLIST
01. Padma
02. Atrapados
03. Lo malo y lo bueno
04. Luz
05. Ley
06. Irrealidad
07. Evolucion
08. Voces
09. Sabia Ironia
10. Criminal



SELVA
ATRAPADOS -

.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.



{ 12 comentarios... read them below or Comment }

  1. Una bestiaaaa!! Bandasaaa!

    ResponderEliminar
  2. Postea el disco "la radio contra la cabeza"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, podrías por favor de subir La Radio Contra la Cabeza, lo busco pero no lo encuentro en ningun lado.

    ResponderEliminar
  4. Hola como van encontré "LA RADIO CONTRA LA CABEZA" pero en soundcloud aquí les dejo:

    https://soundcloud.com/bandaselva/sets/la-radio-contra-la-cabeza


    Al parecer estos manes han publicado una nueva página web y han incluido un player con este disco a los que les interese parece que también esta uno con nuevo disco! Chequearan!

    ResponderEliminar
  5. El primer vocalista de Selva al que haces mención en tu publicación se llama Enrique Vivanco y no "Jorge Vivianco", no sé si te haría daño ser más riguroso con los datos. Además decir "más contemporáneo" es comentar por comentar, "La Radio Contra La Cabeza" es un disco con demasiada personalidad como para creer que el nuevo vocalista le dio todo eso (...) a una banda que ahora no es más que un nuevo cliché del escándalo que equivocadamente algunos llaman música.

    ResponderEliminar
  6. Además podrías aumentar que fueron nominados a Banda del Año dos veces, una de las cuales ganaron y que estuvieron también ubicados entre las mejores bandas del año en TC Televisión y que uno de los temas de "La Radio Contra La Cabeza" fue canción del año en La Metro.

    ResponderEliminar
  7. SU ATENCIÓN POR FAVOR

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    Quisiera compartir esto con ustedes, este mensaje está dirigido a individuos, a los pobres o a aquellos que están en necesidad de un préstamo especial para reconstruir sus vidas. Usted está buscando un préstamo o aumentar su negocio para la realización de un proyecto, comprar un apartamento, pero no le permiten banca o rechazado su archivo en el Banco. Ofrecen préstamos a cualquier persona capaz de honrar sus compromisos y condiciones. No necesito muchos documentos que confío en ti, pero debe ser una persona justa, honesta, sabia y confiable. Si usted necesita un préstamo no vacile entrarme en contacto con para más información. Se reunirá en un plazo máximo de 5 días siguientes a la recepción de la solicitud. Si usted está interesado, puede contactarme para obtener más información.

    Correo electrónico: groisilier.moinique@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -