Posted by : Unknown 29 de noviembre de 2013


ARTISTA. PLAZA MALATION
ALBUM. PLAZA MALATION
AÑO. -
CIUDAD. CUENCA
GENEROPUNK ROCK


El punk ha tenido una trayectoria relativamente corta en la escena cuencana. Recién a principios de la década del 2000 empezaron a aparecer las primeras bandas que proponían este género en los escenarios de la ciudad, y como es normal la mayoría de esas agrupaciones ya desaparaceieron o presentan un perfil demasiado bajo como para ser tomadas en cuenta, pero otras como Plaza Malatión, se han mantenido sonando, tocando y brindándole vigencia y continuidad al género.

La esencia de Plaza Malatión está en la insurgencia, en la protesta y el reclamo combinados con un gran sentido de la ironía y el sarcasmo, lo que les da tintes de un humor negro -muy cuencano- a sus canciones. Sus letras abarcan temas de tipo social y político, sin mostrar tendencias hacia posturas ideológicas en particular más que el sentido común y la rebeldía casi que por puro placer. Prácticamente no le dan chance a la imaginación, con líricas explícitas de verdades frenteras y lenguaje cotidiano. Políticos, policías, religiosas, transportistas, aniñados, casi nadie se salva de la implacable crítica de esta banda, que hace un recorrido musical por las principales taras de nuestra sociedad y las pone en evidencia con una crudeza que para algunas personas puede resultar incómoda e incluso ofensiva, situación que obviamente no les quita ni un segundo de sueño a los malationes.

No es extraño que sus presentaciones terminen en conflicto con la fuerza pública, cuyos gendarmes suelen ser extremadamente susceptibles a la crítica; lo que inevitablemente deriva en una mayor simpatía y apoyo por parte del público e influye positivamente en la popularidad de su propuesta. Además la mezcla de estilos y ritmos latinos que fusionan con punk-rock, le dan un ambiente fiestero, bailable y mosheable a sus conciertos obligando al público a mantenerse en movimiento y con rebozante euforia. Es por eso que Plaza Malatión ya va por los 14 años de trayectoria (entre idas y venidas) y todavía se mantienen haciendo sonar sus acordes en diferentes escenarios a nivel nacional.

Esta agrupación tiene a su haber un disco demo de cuatro canciones, con baja calidad en la grabación pero mucho feeling, además tienen algunas otras canciones circulando por internet y aparentemente se encuentran trabajando en la edición de su primer disco de larga duración. Plaza Malatión es el claro ejemplo de una banda marginal y provinciana, ya que en más una década de trabajo y dedicación musical todavía les resulta muy complicado editar su material y difundirlo en medios de comunicación tradicionales, situación que tengo entendido pasa principalmente por un tema de falta de apoyo institucional y presupuesto. Sin embargo esto parece no preocupar a estos panas, ni afectar su objetivo de llevar el grito de protesta a cualquier rincón donde la gente esté dispuesta a escucharlo.

TRACKLIST
01. Los Revolucionarios
02. Entre Monjas, Toletes y Zanahorias
03. Informe Presidencial
04. Jam Jam 
05. Como dicen que no se Goza
06. Ya Verás
07. Chola Cuencana
08. Raptaptarapa
09. Satán de puso Sotana
10. Pseudoculto soy
11. Te enseñó papá
12. Tirando a matar

.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.





{ 10 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -