Posted by : Unknown 29 de noviembre de 2013


ARTISTA. FALC
ALBUM. PERDIDO EN EL TIEMPO
AÑO. 1999
CIUDAD. QUITO
GENEROHEAVY METAL

Nuestro amigo y colaborador @MetalStorm nos hace llegar otro trabajo del metal ecuatoriano. Gracias colega.
Falc es una banda quiteña que transita libremente por los caminos del heavy metal, la banda se formó a inicios del 97 con músicos de importante trayectoria: Guillermo Nuñez en la voz, Hittar Cuesta y Guillermo Fierro en las guitarras, Francisco Velasco en el bajo y Rodrigo Carrillo en la batería.

En el 97 la banda se dedica exclusivamente a la composición de temas propios. En el 98 sacan su primer Demo Cassette con 6 canciones originales y dos nuevos integrantes: Juan K Velasco en la guitarra en reemplazo de Hittar y Renato Yépez en batería. Con esa nueva alineación Falc aparece en 1999 en el cd recopilatorio de bandas ecuatorianas La Zona Del Metal I, con dos temas (Tiempo a Destiempo y Paren al Mundo) y una instrumental (Abismo) compuesta por Juan K Velasco.

Ese mismo año la banda saca su primer cd al mercado con el nombre de 'Perdido en el Tiempo', el cual trae temas que se han convertido en verdaderos himnos del rock ecuatoriano como 'Tiempo a Destiempo', 'Las Luces de La Ciudad', 'Bendición' o 'La balada sin amor'. Para el 2000 la banda cambia de guitarrista rítmico, sale Guillermo Fierro e ingresa Damian Morales, con esa alineación Falc saca su segundo cd, 'Segunda Luna', cuya licencia de producción y distribución fue vendida a la mexicana Gravis Records, distribuidora de otras bandas de prestigio mundial como Shaman o Saratoga. Para el 2003 la banda se ve obligada a cambiar de vocalista, en reemplazo de Guillermo Nuñez ingresa Iván Ulloa como su nuevo frontman, en el 2004 Falc saca su tercer cd al mercado bajo el nombre de 'Mas Cerca Del Infierno'.

A finales de 2004, Renato Yepez y Juan K Velasco, dos de los integrantes que estuvieron desde el primer demo, dejan la banda, situación ante la cual los 3 integrantes (Damian, Francisco e Iván) deciden cambiar el rumbo de Falc, ingresa Jorge Cáceres en batería y Pablo Dueñas "Dewey" en la guitarra, con ellos nace una nueva banda: Falk con una propuesta muy similar pero con sonido más duro y algunas letras en inglés. En el 2005 lanzarían un mini cd titulado Falk U!! y el 2007 lanzarían su último y más ambicioso trabajo, un album con 20 temas (10 en español /10 en inglés) titulado LCDXVI Lux Facta Ex. Despúes de ese album la banda se separó (2008).

TRACKLIST
01. Las luces de la ciudad
02. Fuegos de seducción
03. No entiendo
04. Paren al mundo
05. Sin amor
06. Tiempo a destiempo
07. Azora
08. Bendición
09. Infierno particular
10. Juego perdido en el tiempo
11. La marca
12. Falckenstein
13. Run for your life (Los Gatos Cover)


.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.

via @MetalStorm



{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. EXCELENTES TEMAS WOW !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, el rock ecuatoriano siempre haciendo buena música

    ResponderEliminar
  3. me gusta que bonitos recuerdo

    ResponderEliminar
  4. gran banda y grandes recuerdos

    ResponderEliminar
  5. Tremenda Banda, mi favorita del Rock ecuatoriano. No hace falta que me descargue las canciones porque ya las tengo en los CDs originales q poseeo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -