Posted by : Unknown 10 de noviembre de 2013


ARTISTA. ENTE
ALBUM. ENTE
AÑO. 2003
CIUDAD. QUITO
GENERO. DEATH METAL


Ente es una de las banda más exitosas a nivel nacional en el género Death Metal. Formada inicialmente bajo el nombre 'Obertura' en Latacunga en 1991 por Igor Icaza (bateria) y Fabian Paocarima (voz), en 1992 se radican en Quito y completan su line-up con Nelson Rodriguez (guitarra), Neil Pacheco (2da guitarra) y Omar Ortiz (bajo), posteriormente graban su primer demo 'Mortaja Social' siendo reconocidos como la mejor banda Death/Thrash del Ecuador. En 1997 quedan solo 3 miembros: Igor (bateria y voces), Nelson (guitarras) y Omar Ortiz (guitarra y voces); participan con éxito en el cd compilatorio Ecuador Subterraneo I

En el 2003, tras un ir y venir de integrantes, la banda se consolida con Gabriel Tapia (bajo y voz) acompañados de Nelson e Igor, con este formato emprenderian la grabacion de su primer album autotitulado 'Ente' en el 2003. Este trabajo, sale a la venta en el mes de noviembre. Contiene 10 temas, 45 minutos de total violencia musical. Fue coproducido por ENTE y el sello Hibrid Music, grabado por Juan Pablo Rivas en Estudios Carter. Las ilustraciones son de Nelson Rodríguez. Gracias a esta última producción, la banda nuevamente es reconocida, esta vez, por los Premios Larva”, como “Mejor Banda Nacional Death Metal”. (Este disco es uno de los más vendidos de las bandas nacionales). Asimismo, en 2003, Gabriel Tapia se radica en Bruselas-Bélgica. Desde allí mantiene su actividad en el grupo como representante de ENTE para Europa.

En el 2004 se realiza el lanzamiento de su CD junto a las mejores bandas del Ecuador. Se integran a la alineación: David Arciniegas (bajo), Neil Pacheco (segunda guitarra) y Juan Carlos Arévalo (voz) ex integrante de la banda Soulburner (Bogotá-Colombia). En marzo del mismo año, la productora francesa Snakebite Productions, especializada en Death Metal, incluye a Ente en su catálogo de distribución. Así también, son invitados a participar en una compilación de música extrema realizada por Horned Terror Incarnated Prods, también de Francia. En mayo, el sello Xtreme Music de España incluye a Ente en su página y distribuye su material para Europa. En octubre de 2004, sale a la venta su segundo trabajo: el EP 'Pseudo Cadaver Beings', recibiendo excelentes críticas y con un buen porcentaje de ventas.



TRACKLIST
01. Espacio Infecto
02. Angel de Sangre
03. Miles de Lenguas
04. Instrumental
05. Morada de Dioses
06. Infinito grito terminal
07. Autoflagelación
08. Blanda carne, Falsa sangre
09. Bajo los cimientos de la decepción
10. Ser sobre Dios

.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.






{ 10 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -