SIQ

Posted by : Unknown 19 de julio de 2013


ARTISTA: SIQ
ALBUM: SEISMIC SECONDS
AÑO: 2007
CIUDAD: UIO
GENEROS: MIND METAL


Se trata de una de las bandas que más injustamente han sido infravaloradas dentro del panorama musical ecuatoriano. Posiblemente sea por sus letras en ingles (la mayoria), o por los (a veces) sonidos guturales del vocalista o por la influencia notable de la banda gringa Tool. Sea lo que fuere, los SIQ hicieron historia al editar 3 trabajos de una gran calidad y llegaron a convertirse (para mi) en una de las bandas mas importantes del pais, y de ello dan fe las numerosas presentaciones en festivales internacionales. Lamentablemente la banda se disolvió.

Los SIQ provienen de una banda llamada Oximoron. Estuvo integrada por Ibo K Payne /vocalista/, Agni Durden /guitarrista/, 2.1.2 /bajista/, Joe X /baterista/, posteriormente se uniría Yakal /samples/, su estilo es el MetalMind (como ellos mismo se autodenominaban). Se forman a inicios de los años 2000, mostrando un sonido diferente, una mezcla increíble de sonidos con cada canción que interpretaban. Este nuevo estilo de música los hizo llegar a participar en grandes eventos del Ecuador como de Latinoamerica, tal es el caso de el Quito Fest y en el Rock al Parque en Colombia, entre otros. Su primer disco, CLOT editado en el 2001, al ser notoriamente mas artesanal en cuanto a la producción y mezlca, fue muy poco difundido en los medios locales. Una peculiaridad de este grupo es que en la mayoría de sus presentaciones realizaban algún cover de grupos como System of a Down, Alice in Chains, Nine Inch Nails, A Perfect Circle y obviamente de Tool. Es asi que fueron invitados a tocar Closer de Nine Inch Nails y Watermark de su autoría en la cadena MuchMusic.

Para el 2004 lanzan su segundo disco denominado TWISTED REFLECTION OF THE MIND, el cual ganó varios premios a nivel nacional en los años 2003, 2004 y 2005, otorgados por las diferentes radios del pais y por los diversos movimientos musicales. Este álbum tuvo mucho exito, y con su sencillo Clausius llego a estar entre los 10 mas pedidos de la cadena MTV. Fue el trabajo más profesional de la banda, fue producido por Ibo, Joe y Agni y grabado en THE ROOM Studio (Quito), que es el estudio de la banda y fue masterizado en STERLING SOUND (New York), que es el mismo estudio de masterización de bandas como: Metallica, Slipknot, Mudvayne, P.O.D., Guns n' Roses, entre otras importantes bandas en el mundo. 

En el 2006, este grupo realizó un gran homenaje y tributo al grupo que mas los influenciaba, Tool. Fueron un poco mas de 2 horas en las cuales se pudo recordar toda la gran trayectoria de aquella gran gran gran banda!!! 

En el 2008 Siq anuncia la grabación de su tercer album titulado SEISMIC SECONDS, pero con dos nuevas incorporaciones: Yakal en los samples y la salida de Joe X de la bateria. Con estos cambios, principalmente la salida de Joe X, el sonido de Siq perdió mucho interés entre sus seguidores, ya que su antiguo baterista (a mi parecer) llegó a ser uno de los mejores del pais. El único single que salio de este album fue la cancion Beauty Cruel.

Actualmente los integrantes estan trabajando en sus proyectos personales: Agni Durden tiene una banda que se llama 46n1 y además es el guitarrista del proyecto de rescate de la música tradicional ecuatoriana junto con La Toquilla y tambien esta trabajando junto a LacharD D'Noir (ex Viuda Negra) que están por lanzar un álbum. Ibo K Payne en cambio está lanzando su primer álbum en solitario y 2.1.2 tiene un proyecto llamado Solaris, no hay muchas noticias al respecto.

TRACKLIST
01. Seismic Seconds
02. Beauty Cruel
03. Quantum
04. Mitochondria
05. Lilith
06. Twisted Reflection of the Mind
07. Direct-Retro-Negligence DRN
08. Keep Going
09. Zero Verse
10. 519

SIQ | BEAUTY CRUEL

SIQ: Agni Durden, Joe X, 2.1.2, Jakal, Ibo K Payne
.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.




{ 9 comentarios... read them below or Comment }

  1. Si deseas que suba los otros albums de SIQ (Twisted Reflection of the Mind y Clot) solicitalos mediante comentarios

    ResponderEliminar
  2. se le espera con entusiasmo el disco Clot!
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana lo postearé. Ya lo tengo subido.

      Eliminar
    2. buenisimo que pongas el disco clot... a mi me perdieron este disco por prestar y como se separaron es dificil si no imposible conseguir otro...

      Eliminar
    3. Súbelos, por favor. Saludos desde México.

      Eliminar
  3. Genial, gracias por el Seismic Seconds, llevo años buscandolo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este disco, bien dificil de conseguirlo!!

    Sigan adelante, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  5. Pana puedes pasarme las letras del seismic y del twisted a mi mail gxzammer@gmail.com
    grcias

    ResponderEliminar
  6. Ponga toda la discografía que con este encierro de algo ayuda la buena música!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -