Posted by : Unknown 23 de septiembre de 2014


ARTISTA: LOS RECIENMUERTITOS
ALBUM: MANIFIESTO CANIBAL 1
AÑO: 2009
CIUDAD: QNK
GENERO: PUNK ROCK


Los Recienmuertitos son la banda de rock ideal; son solo tres manes, guitarra bajo y batería; son músicos serios y experimentados, comprometidos con la causa; son completamente independientes y no parecen tener la intención de cambiar tal situación; y presentan una propuesta realmente innovadora en el género punk a nivel local. Esta banda surgió en el 2 de noviembre de 2006 (de ahi sale su nombre) como resultado de la convivencia, los integrantes compartían departamento y decidieron empezar a tocar algunas composiciones del guitarrista y cantante, al poco tiempo ya estaban organizando sus propias presentaciones en bares de la ciudad y no hubo que esperar mucho hasta que hicieran su aparición en festivales de mayor envergadura dentro y fuera de Cuenca.

La música de Los Recienmuertitos es la mezcla exacta de punk desenfrenado y poesía visceral, no son el típico anarco-punk antisocial, por lo menos no en sus letras que según mi opinión son la principal característica de esta banda. Claro que a través de sus canciones expresan un profundo desprecio por lo establecido (si nó, no fuera punk), pero lo dicen con una elegante crudeza que se camufla entre la velocidad de sus beats, la distorción de la guitarra y sus voces corrosivas.




Esta especie de mini comunidad musical también goza de una gran productividad, desde 2007 han tenido a cargo la musicalización de una obra de teatro; participaron en un disco copilatorio de bandas locales; e hicieron el lanzamiento de El Manifiesto Canibal 1 el primero de una serie de tres discos autogestionados y gratuitos que terminaron de producir el 2010. Otra característica que me gusta de Los Reciénmuertitos es su capacidad de hacer buenos covers, desde Bob Dylan pasando por Piero y Hector Napolitano hasta La Lucinda, una desaparecida banda cuencana de finales de los 90´s. De hecho, en sus presentaciones en vivo el personal punk de Cuenca no les permite bajarse del escenario sin haber tocado ¨Carne para la picadora¨ de La polla Records, canción que para ese gremio se ha convertido en un referente de la banda.

Los Reciénmuertitos son Jaime Martínez/guitarra y voces, Lukas Alemán/batería y Martín Vega/bajo y coros, no tuve que consultar ninguna fuente bibliográfica para escribir este texto porque he vivido de cerca la trayectoria de esta banda. Pero si nó fuera ese el caso, estoy seguro de que igual fuera fan y disfrutaría de sus conciertos como lo hago. En todo caso aquí les dejo la inquietud, si les gusta el buen rock y todavía no los han escuchado, les aconsejo que lo hagan y lo gocen.


TRACKLIST
01. Irreverente
02. La Reciénmuertita
03. No son kuentos de Fantasmas
04. Diario de un Poeta Muerto de Frio
05. Nuevo Blues del Terminal
06. El Kristo de los Ojos de Loco
07. Eric & Dylan
08. Subterranean Homesick Blues
09. El Murciélago Doble



.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.



{ 11 comentarios... read them below or Comment }

  1. una bestia esta banda loco.,. dementes

    ResponderEliminar
  2. Un nombre peculiar jeje a escucharlos se ha dicho gracias a personas como tu amigo la musica ecuatoriana siempre sera primera y mi preferida.

    ResponderEliminar
  3. Que fue pana, desde hace unos cuantos meses cambiaron de bajista (desde que volvieron como banda)... Ahora la bajista se llama Cristina Navas, (increible bajista) ya no está más Martin con los muertitos.

    ResponderEliminar
  4. Continua la exploración por el sonido ecuatoriano

    ResponderEliminar
  5. Topen esta excelente banda!!! tienen una muy buena fusión latina y un proyecto interesante, recorrieron todo México en bicicleta!!

    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez q los escuche me encantaron sus letras :3

    ResponderEliminar
  8. De las mejores bandas de Cuenca (+) Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  9. se daño el archivo no hya nada arreglen porfavor

    ResponderEliminar
  10. Genial muchachos sigan adelante son grandes...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -