Posted by : Unknown 22 de agosto de 2015


ARTISTA. COLAPSO
ALBUM. PORTALES
AÑO. 2015
CIUDAD. QUITO
GENEROBLACK METAL, DEATH METAL
CONTACTOWEB

Finalmente COLAPSO, la banda quiteña de death y black metal han lanzado su tercera producción, y vaya que la espera ha valido la pena. Esta vez el disco se titula Portales a traves del cual nos demuestran que son una banda consolidada, bien rodada, bien trabajada y poseedores de un sonido propio, lo cual es muy dificil conseguir en un género en el que existe saturación de exponentes.

Portales es un disco que está hecho para un headbanging extremo, para volarnos las cabezas. Con una trilogía de guitarras bien trabajadas que marcan siempre el ritmo y la agresividad de los temas a cargo de Carlos Rodriguez, José Romero y Mauro Pazmiño, la batería siempre frenética y galopante, pero que se calla cuando se tienen que callar, gran trabajo del maestro Andres Benavides, la voz gutural tan caracteristica de este estilo pero que es entendible gracias a Diego Rojas, lamentablemente el bajo de Andres Eguez está algo silenciado pero diría que es una constante en este género. Un punto significativo es su buena producción a cargo de Juan Pablo Rivas, a pesar de ser un disco fuerte, en ningún momento su escucha llegar a saturar o cansar, no suena excesivo.

Portales arranca con una intro titulada 'Levitación' que se encarga de preparar el terreno para la triple avalancha que vendrá después con la poderosa 'Tunel eterno', la fabulosa 'Hydra' (de las mejores del album) apabullante gracias a la guitarra 7 cuerdas y al inesperado final de piano a cargo de Daniel Mancero y  con el tema 'Estado Terminal'. Enseguida nos tomamos un breve respiro con la calmada 'Reflejos II' pero sólo para volver a machacarnos con  otra joyita titulada 'Secuestro de una mente', 'Laberinto' que inicia tranquila pero que nos ofrece un apabullante desenlace, luego con el tema 'Cerca del abismo' que tienen una letra más que interesante, pero nuevamente las cosas bajan de revoluciones con el tema 'Dimensiones hexagonales' en el que llama la atención el uso de recursos propios de sonidos electrónicos. El ultimo tema se titula 'Pánico' es el más largo y en el que podemos notar más progresiones, cambios de ritmos y sonoridades al más puro estilo de los suecos Opeth y que finaiza con un tranquilo piano acustico. Otra joya.
Sin duda Portales será uno de los mejores discos de este 2015. He dicho.



TRACKLIST
01. Levitación 01:05 
02. Túnel Eterno 04:23 
03. Hydra 04:49 
04. Estado Terminal 03:45 
05. Reflejos II 01:49 
06. Secuestro de una Mente 04:21 
07. Laberinto 03:53 
08. Cerca del Abismo 02:51 
09. Dimensiones Hexagonales 02:02 
10. Pánico 05:10



  

COLAPSO
HYDRA -

{ 10 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -