Posted by : Unknown 30 de julio de 2014


ARTISTA: JONATHAN ANDRADE ENSAMBLE
ALBUM: BLUES MESTIZO
AÑO: 2012
CIUDAD: QUITO
GENERO: JAZZ, WORLD MUSIC

Y como ya se esta volviendo costumbre en este humilde blog de presentarles bandas y artistas, muchos de ellos injustamente infravalorados, que tienen mucha capacidad y talento para componer, en esta ocasión les dejamos el material sonoro/sónico/auditivo de Jonathan Andrade y su Ensamble...

Jonathan Andrade quizá sea alguien desconocido para muchos de nosotros, pero se trata de un excelente guitarrista, músico, compositor y productor quiteño. Realizó sus estudios en jazz performance y producción musical en la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente reside temporalmente en São Paulo donde está realizando sus estudios de posgrado en la prestigiosa Universidad de São Paulo.

El álbum motivo de esta reseña se titula Blues Meztizo publicado en el 2012, el nombre es algo extraño principalmente porque el genero musical que aborda es el jazz principalmente y la improvisación típica de la wold-music, aunque debo reconocer por ahí existen pequeñas secciones blueseras. Pero definitivamente el álbum es música ecuatoriana que rescata todo el poder y tradición de nuestros pueblos dándole giros de modernidad e improvisación. Un excelente homenaje a nuestra música tradicional pero desde otro enfoque.

Destacable trabajo de un ecuatoriano, sobretodo en un exquisito género como el jazz y que es tan poco explotado en nuestra sociedad.

TRACKLIST
01. Blues Mestizo
02. Carnaval de Guaranda
03. Para Don Segundo
04. Danzante de los Chillos
05. Puñales


.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.


{ 7 comentarios... read them below or Comment }

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -