Posted by : Unknown 24 de junio de 2013


ARTISTA: CHAUCHA KINGS
ALBUM: CORAZONES SUFRIDORES
AÑO: 2009
CIUDAD: QUITO
GENERO: ROCANROL POPULAR

Han transcurrido ya cuatro años desde la materialización de este "proyecto musical" conformado por integrantes de tres de las más prestigiosas agrupaciones del Ecuador en diferentes géneros: Cruks en Karnak posicionada como la banda de rock-pop más importante del país en su momento, con una larga y exitosa trayectoria, Cacería de Lagartos uno de los hitos principales del movimiento musical independiente ecuatoriano; y por último, el cuerpo de percusión Tomback que aunque no lo crean hoy por hoy es la agrupación musical ecuatoriana más trascendente entre el público europeo. Es así como de estas bandas, cinco personajes se juntaron para crear Chaucha Kings.

La idea original vio luz en la cabeza de Hugo Ferro (voces), que junto a su hermano Fabio Ferro (guitarras), ambos mentalizadores de Cacería de Lagartos, se unieron a Andrés Sacoto Arias (bajo) y Pablo Santacruz (teclados), ex integrantes de Cruks en Karnak, para luego sumar a Diego Miño (batería), fundador de Tomback, y así crear la primera Banda de Bandas del Ecuador, hecho sin precedentes en el país, que inmediatamente captó la atención de los medios de comunicación, gente del mundo del espectáculo y público en general.

En el 2009 lanzan su primer álbum denominado Corazones Sufridores con gran suceso a nivel local, más aún al compartir producciones con otros "destacados artistas nacionales" de tan diversos géneros como WídinsonLa Vivi ParraRocko y BlastyJuan Fernando VelascoRocola BacalaoDelfin, entre otros, con lo que lograron romper ese duro estigma que separaba las distintas tendencias musicales. 

Así fue como instantáneamente, los Chaucha comenzaron a girar como locos llevando la música del recuerdo a niveles inexplorados, con la toxicidad del rocanrol siempre impregnada en sus acordes, y una poderosa base rítmica. La fusión de géneros y estilos, una costumbre desde sus bandas anteriores en el caso de Cruks y Cacería y en la actualidad de los Tomback, ha dado lugar a un nuevo sonido que han llamado Rocanrol Popular , que como su nombre lo indica, intenta traducir códigos y encontrar la simbiosis emocional existente entre el rocanrol y la música popular ecuatoriana.

Posteriormente los Chaucha Kings lanzarían al mercado La Fiesta Popular vol.1 (2011) y La Fiesta Popular vol.2 (2012), los mismos que publicaremos más adelante, si es que alguien lo solicita.

Por ultimo mencionaremos que queda a tu cuenta y riesgo descargar este venenoso album rocolero chichero tecnocumbiero, DescargaSoloRockEcuatoriano no se responsabiliza por lesiones auditivas, intentos de suicidio o demencia vinculadas a la permanente escucha de este álbum. Bye

TRACKLIST
01. En Vida 
02. El Club de los Despechados (con la Rocola Bacalao)
03. Quien Piensa en Ti
04. Volverte a Ver (con Wídinson y JFVelasco)
05. Si me Vas a Abandonar
06. Indestructible (con Darío Castro)
07. Por Qué me Haces Llorar (con La Vivi Parra)
08. Huellas del Pasado: No Me Fío Más (con Sergio Valdez)
09. Pagarás
10. Si no te Hubieras Ido
11. Volverte a Ver Remix (Dj Santa)


CHAUCHA KINGS | VOLVERTE A VER

.
.
.
Atención
Antes de que procedas a descargar, por favor deja un comentario,
eso motiva a seguir publicando y difundiendo la cultura musical ecuatoriana.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. deje nomas no le hago a la music ade los manes, aunque reconozco que si les he visto en vivo (mi pelada me fue llevando)

    ResponderEliminar
  2. El link no funciona :(

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...

- Copyright © ROCK ECUATORIANO .... y más - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -